Foto de archivo de la alcaldesa de Telde (Gran Canaria), Carmen Hernández. EFE/ Elvira Urquijo A.

La alcaldesa de Telde renunciará a su acta de concejal para allanar un pacto progresista en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La alcaldesa en funciones de Telde (Gran Canaria), Carmen Hernández, de Nueva Canarias, renunciará al acta de concejal que consiguió en las elecciones del domingo para facilitar un pacto progresista en la ciudad que “sirva de dique de contención para frenar al populismo”.

En rueda de prensa, Hernández ha subrayado que, como demócrata, respeta los resultados y entiende que la ciudadanía ha querido enviar un mensaje al equipo de gobierno y, singularmente, a Nueva Canarias.

Con su salida del Consistorio, la alcaldesa en funciones pretende allanar la posibilidad de que PSOE, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde puedan cerrar un acuerdo de gobierno.

“Hay una amenaza evidente de que la derecha y la ultraderecha gobiernen Telde, con ese posible pacto entre Ciuca y Vox. Como sé que otras veces mi presencia ha sido utilizada como excusa para no conformar un pacto de progreso, creo que con mi renuncia le hago un buen servicio a la ciudad de Telde”, ha señalado.

El pasado domingo, el ganador de las elecciones en Telde fue Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), que logró siete ediles de 27 (cuatro más).

Le siguieron el PSOE con cinco (uno menos); Nueva Canarias, cuatro (cuatro menos); PP, cuatro (dos más); Coalición Canaria, tres (uno menos); Vox, dos (se estrena); y Más por Telde, dos (igual). EFE