Los firmantes del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Telde (de izquierda a derecha): los portavoces de Ciuca, Juan Antonio Peña; el Partido Popular, Sergio Ramos; Juntos por Telde (CC-CCD), Héctor Suárez; y Más por Telde, Juan Francisco Artiles. EFE

Ciuca, PP, CC y Más por Telde pactan un gobierno “para sacar adelante” a este municipio grancanario

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), el PP, CC y Más por Telde han anunciado este lunes un pacto de gobierno para “sacar adelante” al municipio grancanario, cuya Presidencia compartieron en el último mandato los nacionalistas de CC y NC, a quienes apoyó entoneces Más por Telde.

Las cuatro formaciones que toman el relevo en el gobierno de la cuarta ciudad de Canarias en población han asegurado en un comunicado que el acuerdo al que han llegado persigue “continuar adelante con los servicios públicos que funcionan, los proyectos y programas que se han desarrollado con normalidad y que forman parte del día a día de esta gran ciudad y mejorar los existentes, conservando su implantación, pero atendiendo a sus carencias y sus necesarias mejoras”.

También se comprometen a sacar adelante “la atención urgente y necesaria de las familias vulnerables organizando, mejorando y planificando las áreas que atienden de manera directa a la ciudadanía”.

Los nuevos socios de gobierno en Telde pretenden asegurar el funcionamiento correcto de los servicios municipales, para lo que se fijan como objetivo “atender al asfaltado de las vías, mejorar el servicio de limpieza y todos los recursos que condicionan el bienestar de la ciudadanía”.

De igual forma, anuncian la “apertura de las instalaciones públicas cerradas” y la continuidad de “las obras inacabadas, bloqueadas o que quedaron en el olvido” y una “atención ciudadana cercana, transparente y con garantía de buen gobierno”.

Sobre la planificación urbanística del municipio, estas cuatro formaciones prometen hacer de Telde “una ciudad de oportunidades, empleo y desarrollo local”, sin dejar de lado al sector primario, al que brindan “la ayuda necesaria al entorno rural y sus cadenas de transmisión”.

Proyectar una ciudad intergeneracional que no descuide a los mayores dándoles más servicios y ocio, continuar con la “buena senda de la rehabilitación de los centros educativos”, además de propiciar el bienestar animal “con la implantación de un gran centro que les acoja, proteja y cure de situaciones injustas”, son otros de los ejes de este pacto de gobierno.

Los nuevos socios del Ayuntamiento de Telde se comprometen a seguir delante con la mejora del transporte público “escuchando y atendiendo con veracidad al sector del transporte y a las reivindicaciones de los profesionales del taxi”.

El nuevo gobierno municipal asegura que responderá de manera igualitaria a las necesidades del deporte y la actividad física que se proyecta desde el municipio, “cuna de deportistas de base, de oportunidades y de élite”, y atenderá la lucha “por la justicia y la verdad” de los vecinos de Ojos de Garza, La Montañeta, Caserío de Gando, cuyas viviendas dependen del plan director del Aeropuerto de Gran Canaria.

“La ciudadanía desea que su gobierno local mire al presente y al futuro y ha dado un mensaje claro de rechazo a miras a tiempos pretéritos”, apostillan los firmantes de este acuerdo, quienes subrayan que “el cambio va en serio”, algo que “la ciudadanía va a palpar desde su toma de posesión, el próximo 17 de junio”.

Este documento, que incluye otros ejes de trabajo, lo firman los portavoces de Ciuca, Juan Antonio Peña; el Partido Popular, Sergio Ramos; Juntos por Telde (CC-CCD), Héctor Suárez; y Más por Telde, Juan Francisco Artiles. EFE