El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo (c), durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su formación que se celebró este martes en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

CC dice que sigue apostando por un espacio común de los partidos de “obediencia canaria”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Coalición Canaria seguirá “apostando fuerte” para abrir, ante las próximas elecciones generales del 23 de julio, un espacio común de los partidos “de obediencia canaria”, que permita obtener en las Cortes la mayor representación posible, ha dicho el secretario general de CC, Fernando Clavijo.

Clavijo, en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de CC, ha señalado que la última legislatura ha evidenciado la importancia de tener parlamentarios en las Cortes de obediencia canaria y ha manifestado que el próximo gobierno de España se va a decidir por muy pocos votos.

Ha indicado que los catalanes y los vascos han avanzado por esa necesidad estratégica de contar con ellos y ha señalado que si CC consigue que la ciudadanía le vote igual que hizo en las elecciones autonómicas podrían conseguir cuatro o cinco diputados y seis o siete senadores.

Clavijo ha explicado que en la reunión del órgano directivo también se ha abordado las alianzas electorales cerradas en 22 municipios y cuatro cabildos así como en el Gobierno de Canarias.

Preguntado por el Ayuntamiento de La Laguna, el dirigente de CC no se ha pronunciado y ha dicho que en Tenerife quedan por definir Arico, Icod de Los Vinos y La Guancha, municipio este último en el que hay que solventar, ha dicho, alguna diferencia.

En Gran Canaria se mantienen las negociaciones en Firgas y en Lanzarote en Teguise, ha afirmado el también candidato a la presidencia de Canarias.

En su opinión, lo importante es que se ha basado todo en un programa de gobierno y ese programa de gobierno, ha proseguido, debe tener una coherencia de posicionamiento ante el Estado pero también en la comunidad autónoma, cabildos y ayuntamientos.

Respecto al Gobierno de Canarias, Clavijo ha indicado que sigue trabajando con el líder del PP en Canarias, Manuel Domínguez, en la estructura del futuro Ejecutivo. EFE