La Laguna (Tenerife) (EFE).- Más de un millar de personas han participado este sábado en una marcha por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en La Laguna, donde han recorrido las principales calles del casco histórico del municipio tinerfeño con motivo de los actos en conmemoración por el día del Orgullo.
“Mi cuerpo no define mi género”, “Soy quien soy, no necesito identificación” o “Orgulloses, ni un paso atrás”, fueron algunos de los eslóganes que manifestantes de todas las edades portaron en carteles, ante la atenta mirada de los viandantes y de los clientes de los restaurantes que se encontraban sentados en las terrazas.
La concentración partió de la Plaza del Cristo y terminó en la Plaza de la Concepción, una ruta durante la cual muchos de los transeúntes no dudaron en apoyar a la concentración con palabras de ánimo y en sumarse a los cánticos de los presentes, algunos como “no desfilamos, nos manifestamos”, “no tenemos miedo” o “arriba el feminismo que va a vencer, abajo el patriarcado que va a caer”.
La jornada se desarrolló con tranquilidad y tiñó las calles de La Laguna del color de la bandera arcoíris con un mensaje fuerte y claro: “ni un paso atrás”, ante los recientes resultados electorales en que dieron paso a la entrada de la ultraderecha dentro de las instituciones públicas. EFE