Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Rojas, ha adquirido este jueves el compromiso de crear la oficina del diputado si es elegido para el puesto en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Una oficina que consistirá en un correo electrónico en el que recibirá las iniciativas de los ciudadanos y colectivos de la provincia, ha indicado Juan Antonio Rojas durante un encuentro con medios de comunicación.
El sistema funcionará como una cita previa para conocer las demandas.
Ha comentado el candidato que se trata de algo que hacía su antecesora en el Congreso de los Diputados, Ana Zurita, pero ahora será de forma más comprometida para que los ciudadanos sientan más cerca la política nacional.
Durante el encuentro, en el que también han participado los candidatos del PP al Senado por Tenerife Emilio Navarro y Ana Zurita, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha insistido en que tras las elecciones del 23 de julio el PP quiere gobernar en solitario, algo que cree posible y que servirá para “dejare atrás el sanchismo”.
Juan Antonio Rojas, que es capitán de la Marina Mercante y tiene una hija de 3 años y un hijo de 8, ha reconocido que le produce cierto vértigo el cambio de rumbo en su vida, ya que hasta ahora no ha ocupado cargos públicos del partido, al que está afiliado desde hace 22 años y en el que ha presidido las Nuevas Generaciones de Tenerife.
Ha asegurado que su partido no quiere recortar en derechos sociales y ha comentado que uno de los cambios que quiere hacer el PP es derogar la ley de vivienda porque la actual crea inseguridad jurídica y favorece que los propietarios no pongan inmuebles en alquiler por miedo a que sean ocupados.
Juan Antonio Rojas y los candidatos al Senado han hecho hincapié en que Vox es un partido más y no pone en peligro los derechos de las mujeres.
Algo en lo que ha incidido Ana Zurita, quien ha subrayado que la conocida como ley del sí es sí ha perjudicado a las mujeres, mientras que Emilio Navarro, presidente del PP tinerfeño, ha señalado que quienes quieren dividir España que no cuenten con su partido. EFE