El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (d), conversa con el líder del PP y futuro vicepresidente de su Ejecutivo, Manuel Domínguez (i) durante el debate de investidura del primero en el Parlamento. EFE/Ramón de la Rocha

El Gobierno de Canarias tomará posesión el sábado y el lunes celebrará su primer Consejo

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El nuevo Gobierno de Canarias tomará posesión este sábado en Santa Cruz de Tenerife después de mañana lo haga el presidente de Canarias, en un acto que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria y al que asistirá el ministro de Turismo, Héctor Gómez.

Previsiblemente tras la toma de posesión se anuncie la nueva composición del Gobierno canario del que formarán parte por Coalición Canaria Esther Monzón como consejera de Sanidad; Candelaria Delgado, como consejera de Servicios Sociales; y Migdalia Machín, que estará al frente de la nueva Consejería de Universidades, Conocimiento y Cultura.

La Consejería de Presidencia será dirigida por la palmera Nieves Lady Barreto (CC), y la nueva consejería que de Reto Demográfico tendrá como consejero a Manuel Miranda (CC), mientras que Pablo Rodríguez (CC) estará al frente de Obras Públicas y Narvay Quintero, de la Agrupación Herreña Independiente, de Agricultura.

Por parte del PP, estarán en el Gobierno Manuel Domínguez como vicepresidente y consejero de Economía; Poli Súarez como consejero de Educación; Matilde Asián de Hacienda; el expresidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata se ocupará de Transición Ecológica y la lanzaroteña Jessica de León, de Turismo.

Fuentes del pacto del Gobierno han confirmado a EFE que es probable que en el primer Consejo de Gobierno, previsto para el lunes, se produzcan nuevos nombramientos.

Asimismo es posible que alguno de los departamentos autonómicos cambien su actual nomenclatura. EFE