Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El defensa central Mika Mármol, nuevo jugador de la UD Las Palmas, considera que tenía que “dar un paso” en su carrera y lo hace con su llegada al equipo amarillo, procedente del Andorra, con un contrato hasta 2026.
El joven zaguero catalán se considera un central “con muy buena salida de balón”, que además puede “romper líneas con conducción y pase”, además de “polivalente” ya que puede adaptarse “a la perfección” al puesto de lateral izquierdo, y sobre todo “muy trabajador, eso nunca va a faltar”.
En su presentación oficial, Mármol no ha escondido la importancia que ha tenido el entrenador del equipo isleño, Xavi García Pimienta, para aterrizar en Gran Canaria, donde nunca había estado con anterioridad.
“Lo he tenido en cuenta porque lo conozco de hace tiempo, lo tuve como entrenador en el Barça B, hicimos una gran temporada, sé el estilo que tiene, cómo quiere jugar, y eso también me ayudó a tomar la decisión porque voy a encajar muy bien en ese sistema”, ha explicado.
A nivel individual, Mármol confía “en ser yo mismo” en el campo, y como objetivo de grupo cree que deben aspirar “a lo máximo posible, a lo que lleguemos” en la temporada del regreso de la UD Las Palmas a Primera División.
El nuevo central amarillo, quien lucirá el dorsal 15 -en el Andorra llevaba el 3-, llega “muy bien físicamente, con buenas sensaciones” y ha destacado el “recibimiento espectacular” que ha tenido por parte de sus nuevos compañeros de vestuario, en su primer día de convivencia, tras ser anunciado esta mañana como nuevo fichaje.
La UD Las Palmas se hace con los derechos federativos del jugador, y con un 50 por ciento de sus derechos económicos, que comparte con el FC Barcelona, como ha explicado el director deportivo del club isleño, Luis Helguera. EFE