Foto de archivo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde se practicaron las detenciones. EFE/Emilio Naranjo

Analizan los móviles de los tres canteranos del Real Madrid para determinar la difusión del vídeo

Las Palmas de Gran Canaria, 15 sep (EFE).- La Guardia Civil sigue trabajando con los móviles requisados a los tres jugadores de la cantera del Real Madrid detenidos bajo la acusación de haber difundido un vídeo sexual de una menor, para analizar su contenido y determinar hasta qué punto se extendieron esas imágenes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), del caso va a hacerse cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) -la relación sexual reflejada en la grabación tuvo lugar en Mogán, en el sur de la isla-, pero todavía no ha recibido el atestado de la Guardia Civil.

De hecho, la información de que dispone el juzgado indica que las diligencias policiales sobre los tres detenidos y sobre el cuarto jugador de la cadena de filiales del Real Madrid investigado no se han completado y no es previsible que concluyan este viernes.

Por este motivo, el magistrado al frente del juzgado todavía ni ha tomado declaración a ningno de los cuatro sospechosos, ni tiene previsto hacerlo hasta que la Guardia Civil le entregue el atestado, ha precisado el TSJC.

Estas detenciones por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual se derivan de la denuncia presentada en Gran Canaria por una mujer tras descubrir que circulaba por WhatsApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales.

Esa relaciones eran consentidas, por lo que el caso no ha escalado a la categoría de agresión sexual, pero la joven no sabía que le habían grabado ni mucho menos había dado permiso para que esas imágenes se compartieran, han informado fuentes de la investigación.

Los tres detenidos son jóvenes que juegan en el Real Madrid Castilla (el segundo equipo del club) y en el Real Madrid C.

Los tres fueron arrestados este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas desplazados a la capital, ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que ha rehusado revelar más detalles.

Sí ha precisado, no obstante, que a los arrestados les han sido requisados los móviles “para analizar su contenido”. EFE