Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El líder del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha instado al Gobierno de Canarias (CC-PP-AHI-ASG) a que, al igual que es “contundente” con el Gobierno de España y la Unión Europea en materia migratoria, sea “también exigente” consigo mismo y con el resto de las comunidades autónomas.
Torres ha respondido así a preguntas de los medios de comunicación sobre la intención del presidente canario, Fernando Clavijo (CC), de trasladarle el problema migratorio al Rey Felipe VI en la reunión que mantendrán este miércoles.
“Hay que exigirle al Gobierno de Canarias que sea contundente con el Gobierno de España y con la Unión Europea, del mismo modo que lo tiene que hacer con el resto de comunidades autónomas y consigo mismo, porque hay mucho que puede mejorar en su gestión”, ha indicado Torres antes de una reunión con los líderes sindicales de CCOO y UGT en Canarias.
El expresidente canario ha recalcado que el Ejecutivo tiene también una responsabilidad en la atención a los menores no acompañados que llegan a las costas canarias, pero “apenas le oye exigir a las comunidades de su idéntico color político que haya una solidaridad obligatoria”.
Ha insistido Torres en que se debe dar “una respuesta digna” a quienes llegan a Canarias a bordo de pateras y cayucos, “y hay que ser exigentes con todos, no solo con los que tienen diferente color político”.
También ha mostrado “la mano tendida” de su partido para “buscar soluciones conjuntas” en materia migratoria.
Pese a todo, Torres también ha pedido “no hacer política con el fenómeno migratorio”, ya que ha recordado que es “responsabilidad” de todas las administraciones. EFE