El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, revisa unos documentos con la consejera de Presidencia Nieves Lady Barreto, al comienzo de la reunión del Consejo de Gobierno. EFE/Ángel Medina G.

El Gobierno canario prorroga seis meses el IGIC cero a la compra de terrenos y la reforma de viviendas en La Palma

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes prorrogar por seis meses el IGIC cero ara los afectado por la erupción de La Palma que adquieran terrenos o necesiten hacer reformas en viviendas, según ha anunciado la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto.

Además, el Ejecutivo ha decidido ampliar el pago de la ayuda complementaria de vivienda, inicialmente consignado en 30.000 euros y anunciado en marzo de 2022.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, Barrero ha explicado que el alto volumen de solicitudes recibido hace necesario ampliar esta partida, lo que dejará margen para recibir nuevas peticiones.

Sin embargo, ha recalcado que con ello no se podrá dar una respuesta total a las personas afectadas por esta erupción, una cuestión en la que trabaja el Ejecutivo, quien considera que las advertencias formuladas por el Gobierno central a dos decretos aprobados en la anterior legislatura “son superables”.

Además de tratar de dar respuesta a esas advertencias, el nuevo Gobierno canario también aspira a desbloquear un tercer decreto que afecta a zonas industriales. EFE