El ala-pívot del Lenovo Tenerife Tim Abromaitis. EFE/Miguel Barreto

Tim Abromaitis: “Estamos un poco frustrados por cómo terminó el partido contra Unicaja”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Tras la “dura” derrota del pasado sábado ante el Unicaja (98-75), el jugador del Lenovo Tenerife, Tim Abromaitis, ha declarado en rueda de prensa que el grupo se siente “un poco frustrado por cómo terminó el partido” debido a que el equipo fue capaz de “competir” durante la primera parte, pero no lo logró en la segunda.

Para explicar el tropiezo, Abromaitis ha considerado que hay “varias cosas”, pero sobre todo que el Unicaja “jugó mejor, defendió bien y con presión”, mientras que el equipo aurinegro no encontró su ritmo habitual.

“Estamos averiguando roles y empezando un poco más tarde de lo normal, pero no es excusa y somos un grupo que ya ha estado junto, podríamos haberlo hecho mejor y creo que vas a jugar mejor en los partidos que vienen”, ha señalado en rueda de prensa.

El jugador no cree que el cansancio haya sido un problema, si bien, ha comentado que a la plantilla le costó encontrar “el feeling”, algo que se va a trabajar en los dos días de trabajo antes del siguiente partido de este miércoles ante el Valencia.

Abromaitis ha agregado que es un partido difícil porque el Valencia “viene de una derrota, tiene una buena plantilla” de jugadores que conocen. por lo que tendrán que jugar “duro” en defensa, ha añadido el estadounidense.

“Sabemos cómo jugamos, pasando la pelota y buscando un baloncesto más bonito y creo que el miércoles tendremos oportunidad de enseñar quién somos de verdad”, ha insistido.

El encuentro del miércoles será el debut del equipo en el Santiago Martín en partido oficial de este nuevo curso 23/24, algo que el ala-pívot aguarda “con ganas” dado que el grupo “siempre juega mejor” de local gracias a la afición.

Sobre el estado de sus compañeros, Abromaitis ha advertido que Fran Guerra “todavía se está recuperando” de su lesión y que Aaron Doornekamp no estaba “al cien por cien” en Málaga, no obstante, espera que el miércoles “todo el equipo esté bien y llegue al cien por cien”. EFE