Los presidentes de Canarias, Fernando Clavijo (i), y Repsol, Antonio Brufau (d), han inaugurado este jueves una jornada organizada por la multinacional española en Canarias sobre los retos de la transición energética. EFE/Ángel Medina G.

Clavijo: El futuro de Canarias no puede depender de “una minoría que grita mucho”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado la importancia de celebrar jornadas sobre la transición energética como la organizada este jueves por empresarios y directivos, con el apoyo del Ejecutivo regional anterior, para evitar que “una minoría que grita mucho” dirija el futuro de los más de dos millones de canarios.

En la inauguración de las jornadas promovidas la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Las Palmas de Gran Canaria, y que mañana tendrán lugar en Tenerife, Clavijo ha confiado en que se repitan para continuar con este trabajo y estos espacios, porque, a veces, “unos pocos que gritan mucho consiguen que se tomen decisiones que perjudican a la mayoría”.

El presidente canario ha manifestado estar convencido que en esta cuestión va a conseguir apoyos de otros partidos políticos, pues no se puede dejar que “una minoría” dirija el futuro de los más de dos millones de canarios.

Clavijo ha felicitado por ello al anterior Gobierno por haber apoyado la celebración de estas jornadas organizadas por la APD, asociación que la constituyen empresarios y directivos, y ha destacado la idoneidad del momento ante el cero energético que se produjo en La Gomera este verano y el riesgo de que ocurra en Gran Canaria.

Ademas, ha recalcado que en “asuntos de este calado la continuidad es importante”.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asistido también a la inauguración de las jornadas, en las que, entre otros asuntos, se han debatido los retos de la transición energética, con la presencia de representantes de empresas como Iberia, Air Europa, Ryanair, Armas Trasmediterránea y Binter.

Así mismo, ha asistido el expresidente del Gobierno canario, el socialista Ángel Víctor Torres. EFE