Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha valorado el estado del equipo tras las dos primeras jornadas de competición y en la víspera de la tercera en la que sus jugadores medirán fuerzas ante el UCAM Murcia.
En un audio enviado por el club, el técnico ha declarado que el equipo “cada día está mejor”, si bien, considera que el partido ante el conjunto murciano “viene demasiado pronto”, debido a que el equipo sigue aquejando su corta pretemporada.
“Hoy hemos entrenado con buen ritmo; es el único entrenamiento que hemos podido hacer después del partido de Valencia”, ha señalado el técnico haciendo referencia a que el grupo está “falto de entrenamiento”.
“Llevamos cuatro sesiones y vamos a jugar el tercer partido pero bueno, tenemos la ilusión de que en los próximos quince días prácticamente no nos moveremos de Tenerife y podremos hacer ocho entrenamientos”, ha añadido.
Vidorreta ha confirmado que el pívot Fran Guerra, que sintió unas molestias en el gemelo tras finalizar el duelo ante el Valencia, “se ha recuperado bien” y ha podido completar el trabajo de este viernes.
Tras las dos derrotas ante Unicaja (75-98) y Valencia (86-94), el entrenador cree que, además de más rodaje, a sus jugadores les falta “dureza e intensidad defensiva”, ya que en ambos partidos, el rival ha superado los 90 puntos.
“Cuando siembras recoges y hemos empezado a sembrar el viernes pasado, estoy seguro que la recolecta llegará más tarde, esperemos que no tarde muchas semanas en llegar”, ha dicho.
El entrenador ha destacado las dos victorias que ha logrado el Murcia en su estreno, la primera, exigente tras dos prórrogas en Granada, y la segunda ante el Baskonia “con autoridad”.
“Tienen muy buenos manejadores de balón en diferentes roles, pero todos muy buenos: Hakanson, Ennis, Sant-Roos, Caupain y por supuesto, McFadden”, ha advertido el técnico, que también ha valorado que se trata de una plantilla “física” con tres pívots como Kurucs, Radovic y Sleva.
“Se nota que la Supercopa les sirvió para adelantar un poco los tiempos de preparación y en esa línea hombres como McFadden o Radovic, que seguro que van a estar porque son referencia en su juego, vienen del Mundial y les cuesta tener una rotación tan efectiva como la que tenían en el pasado”, ha señalado. EFE