Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El secretario general del PSOE en Canarias , Ángel Víctor Torres, ha pedido al presidente canario, Fernando Clavijo (CC), y a su socio en el Gobierno regional, el PP, que ejerzan sus influencias “y toquen todas las puertas” de otras comunidades autónomas para que accedan a recibir a menores migrantes que han llegado a las costas de las islas.
Torres, en unas declaraciones enviadas por su partido, ha señalado que en un repunte migratorio como el que se está viviendo en Canarias, se les debe exigir el máximo a todas las administraciones y como ejemplo ha puesto que el Gobierno central ha derivado a todos los inmigrantes adultos que habían llegado a la isla de El Hierro.
En cambio, ha añadido, el Gobierno de Canarias, que es el competente en la materia, no ha hecho lo mismo con los más de 200 menores no acompañados que hay en esa isla, lo que ha tensionado sus recursos alojativos.
Torres, que presidió el anterior Gobierno de Canarias, ha afirmado que su Ejecutivo dejó disponible 54 recursos para estos menores, por lo que ha requerido al actual que arbitre las medidas necesarias que permitan solucionar la situación de la isla de El Hierro.
Al respecto, ha apuntado que el PP, que gobierna con CC, debe utilizar su influencia en las comunidades autónomas donde gobiernan y en las que no para que acojan a estos menores y que no sea solo Canarias la encargada de su atención. EFE