Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes un decreto ley por el que crea la Administración General de la Radiotelevisión Canaria, a cuyo frente estará un administrador general propuesto por el Ejecutivo y nombrado por el Parlamento autonómico.
Con esta fórmula el ejecutivo trata de superar la falta de capacidad del Parlamento de Canarias para dar estabilidad al ente en los últimos años, que ha estado funcionando con un administrador único y una dirección “operando bajo mínimos”, ha informado el portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello.
Los grupos parlamentarios, dijo Cabello, no han sido capaces de consensuar los órganos de gestión del ente público previstos en la ley aprobada en diciembre de 2014: la junta de control, la dirección general, el consejo asesor y el consejo de informativos.
Ante la imposibilidad de que se constituyan estos órganos se nombró un administrador único en 2018 de forma temporal, que cinco años después sigue al frente del ente.
Con este decreto “se desbloquea esta situación y se da la posibilidad de que el Gobierno de Canarias proponga al Parlamento” el administrador único al frente de “un servicio esencial para esta comunidad autónoma”, indicó el portavoz. EFE