Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha dado por “zanjado” este viernes el ‘caso Jonathan Viera‘, para el que no admitirá más preguntas, aunque sin aclarar si su decisión de no contar con el futbolista grancanario en las últimas jornadas obedece a motivos técnicos o disciplinarios.
El técnico catalán ha subrayado en rueda de prensa que lo “más importante” es el equipo y su “objetivo de la permanencia”, al tiempo que ha enviado un mensaje de apoyo al capitán de la plantilla, quien reveló esta semana a través de las redes sociales una complicación de salud que ha sufrido su esposa.
“Johnny y su mujer han pasado por unos momentos complicados, él sabe que tiene todo nuestro apoyo porque lo más importante ahora mismo es la salud de Estefanía, y seguro que van a salir adelante”, relató el entrenador barcelonés, quien, a continuación, quiso dar por finalizada la polémica suscitada por la ausencia del jugador, no solo en las alineaciones, sino en las convocatorias.
“Yo soy el entrenador, el que toma decisiones, y tengo muy claro por qué lo hago, y lo hago convencido de que es lo mejor para el equipo. Tengo información que vosotros -los periodistas- no tenéis, los veo entrenar cada día, sé si han dormido bien, si han descansado, si han tenido que levantarse por la noche con los niños, si tienen problemas personales… desde la máxima convicción, soy el máximo responsable de tomar las decisiones que creo mejor para el equipo”, ha relatado Pimienta.
El técnico catalán ha insistido en que su único objetivo es que la UD Las Palmas consiga la permanencia, y le da “exactamente igual si uno dice que se va o que se queda, si se quiere ir porque no tiene minutos, porque tiene una oferta y el club no lo deja marchar”.
Pimienta no ha aclarado si volverá a contar con el jugador para los inmediatos partidos: “Irá convocado cuando yo decida que es lo mejor para el equipo, sin más”, ha precisado.
El preparador del equipo amarillo ha añadido que “si alguien del club quiere hablar, no tengo ningún problema, pero para mí este tema está zanjado y no voy a responder a ninguna pregunta más acerca de Jonathan Viera”.
Y entre esas cuestiones sin respuesta, Pimienta ha rechazado dar explicaciones sobre si su decisión de prescindir del jugador se debe a motivos técnicos o disciplinarios. EFE