La Laguna (Tenerife) (EFE).- El Lenovo Tenerife afronta este domingo la séptima jornada de Liga Endesa con intención de recuperarse del mal inicio de liga y de las dos últimas derrotas ante el Real Madrid y el Darussafaka turco en Liga de Campeones.
El técnico Txus Vidorreta ha expresado en rueda de prensa que se siente “con ganas de ganar pero muy tranquilo”, ya que sabe de la dificultad de remontar el balance de 0-3 con el que se comenzó la temporada.
Sobre el estado de los jugadores, ha avanzado que Elgin Cook se está recuperando del golpe que sufrió al final del último compromiso en Europa, que “ha sido menos de lo que podría haber sido” y, por lo tanto, se mantiene “el optimismo” de que pueda intervenir en Miribilla.
De momento, ningún equipo ha logrado vencer en el feudo bilbaíno y el grupo dirigido por Jaume Ponsarnau sólo ha caído a domicilio ante rivales como Baskonia y Barça.
“Están jugando muy bien, han conseguido muy buenos resultados y se están haciendo fuertes en casa”, ha reconocido Vidorreta, que cree que la clave del juego de los bilbaínos es “un gran acierto de los jugadores exteriores y una buena defensa colectiva”.
Vidorreta ha pedido “paciencia y tranquilidad” ante la situación del equipo, que según está “en clara progresión”, como lo están jugadores que en temporadas anteriores han sido clave como Bruno Fitipaldo y Sasu Salin y que este año aún no han despegado.
“Son seres humanos, son personas, necesitamos que den lo mejor de sí mismos pero hay momentos en los que la pelotita no entra y esto es un deporte de precisión y tu confianza merma”, ha explicado. EFE