Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Salvamento Marítimo ha acompañado este lunes al puerto de Los Cristianos (Tenerife) a un cayuco con 210 ocupantes, dos de los cuales ya habían fallecido, mientras que un tercero ha muerto cuando los sanitarios le asistían en el muelle, han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.
La embarcación, tercera del día en Tenerife, transportaba a 151 hombres, 19 mujeres y 37 menores, todos de origen subsahariano, además de los tres fallecidos, según el recuento realizado en el muelle por los servicios sanitarios del 112 de Canarias
Muchos de ellos precisaron asistencia médica en el muelle y doce de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios.
El cayuco fue localizado a unos 17 kilómetros al sur de Punta Rasca, el extremo meridional de Tenerife, y acompañado a tierra por la Guardamar Calíope.
De acuerdo con los datos que ha recabado la ONG Caminando Fronteras, se trata de una embarcación que había salido desde Bakau, localidad de Gambia situada a unos 1.650 kilómetros de Tenerife.

Con estas tres muertes, son ya siete los inmigrantes que han llegado sin vida a Canarias o han fallecido en las islas en la última semana.
Los otros cuatro son un hombre de un cayuco que llegó a El Hierro el martes día 24, dos que desembarcaron el viernes de madrugada en La Restinga y murieron al día siguiente en el hospital de Valverde y en un centro de acogida de la misma localidad herreña, y un niño que llegó cadáver también el sábado al puerto de Los Cristianos (Tenerife).
Este último iba a bordo de un cayuco con 221 personas, parte de las cuales contaron a los servicios de emergencia que en la travesía habían perdido a más de 20 compañeros, cuyos cuerpos arrojaron al mar. De la situación en la que llegaron da imagen el hecho de que más de un centenar necesitó atención médica. EFE