Una vecina de El Hierro canta una canción de despedida durante el entierro en el cementerio de Valverde de los dos inmigrantes fallecidos ayer en el Hospital Insular Virgen de los Reyes. Los inmigrantes habían arribado a El Hierro el pasado viernes en uno de los cuatro cayucos rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. EFE/ Gelmert Finol

Los dos migrantes fallecidos en El Hierro reciben sepultura en el cementerio de Valverde

Valverde (El Hierro) (EFE).- Los restos mortales de los dos migrantes fallecidos ayer sábado en el Hospital Insular Virgen de los Reyes de El Hierro han sido enterrados este domingo en el cementerio municipal de Valverde, ante la presencia de autoridades insulares, personal de los equipos de emergencia, ONG, y ciudadanos anónimos.

Estas personas han sido enterradas como “Inmigrante F08” e “Inmigrante J11”.

Se trata de dos personas que fallecieron en el Hospital Insular, en la capital herreña, adonde fueron trasladados debido a su estado de salud tras su llegada a la isla en la madrugada del pasado viernes a bordo de una de las 4 embarcaciones rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, y que fueron traídas al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

Durante el sepelio celebrado hoy una vecina de Valverde ha entonado una canción para despedir a estos migrantes.

Al entierro han asistido algunas autoridades insulares, entre las que se encontraban el alcalde de Valverde, Carlos Brito; el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera; el consejero insular de Cultura, Juventud, Deportes y Patrimonio, Emilio Hernández; y el de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo.

Además ha asistido personal de los equipos de emergencia, ONG y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir a este inmigrante. EFE