El expresidente canario Ángel Víctor Torres atiende a los medios a su llegada al Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal

Torres pide a Feijóo que deje de pedir elecciones y acate las reglas parlamentarias

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El expresidente de Canarias y secretario general del PSOE en el archipiélago, Ángel Víctor Torres, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que deje de pedir elecciones a cada momento y acate, como ha hecho él en las islas, las reglas parlamentarias que impiden a ambos gobernar.

Antes de participar este miércoles en la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez, que sigue desde el Congreso de los Diputados, el líder de los socialistas canarios ha dicho a los periodistas a las puertas de la Cámara Baja que las negociaciones de las investiduras de Núñez Feijóo y Pedro Sánchez han evidenciado el “aislamiento” de los populares y de Vox.

A su juicio, Núñez Feijóo tiene que entender la normalidad democrática y aceptar las reglas del juego, como ha hecho el PSOE en Canarias, donde ha ganado las dos últimas elecciones autonómicas, aunque sólo ha podido gobernar una legislatura (el pacto entre el CC y el PP lo desplazó a la oposición este verano).

Por ello, ha instado al líder de la oposición a apoyar en adelante los proyectos que sean buenos para el país y que contribuyan a una España más justa en lo social y lo económico.

Como representante de “una tierra alejada y tranquila”, Torres ha pedido que “se acepte también en las calles la voluntad de los diputados y diputadas que han sido votados y son legítimos representantes de sus territorios”.

Preguntado por si se siente cómodo con la ley de amnistía, el secretario general de los socialistas canarios ha considerado que “hay que caminar hacia adelante, hacia el futuro, en lugar de mirar permanentemente hacia atrás”.

“Creo en la convivencia de territorios distintos. Yo tengo mi idiosincracia y la manera de sentir de mi tierra y creo que la España del siglo XXI debe ser plural”, ha dicho.

A juicio de Torres, “hoy España está menos rota que el 1 de octubre de 2017”. EFE