Foto de archivo de un cayuco hundido en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria). EFE/Chema Rodríguez

El cayucó que llegó a Tenerife anoche se hundió nada más desembarcar sus ocupantes

Santa Cruz De Tenerife (EFE).- El cayuco que arribó anoche por sus propios medios al puerto de Los Cristianos (Tenerife) con 94 personas a bordo, entre ellas 14 mujeres y 20 menores, venía con agua hasta la mitad de la embarcación y se hundió minutos después de que los migrantes desembarcasen, según han informado a EFE fuentes de los equipos de emergencia.

Mientras se acercaban a puerto, los ocupantes del cayuco iban achicando agua y, una vez a salvo, relataron a los equipos de atención que llevaban más de 24 horas sacando agua de la embarcación.

Al parecer, el cayuco habría salido desde Senegal el pasado 10 de noviembre, de modo que anoche se cumplía su noveno día en alta mar.

Tras ser valorados por los equipos de emergencia, hasta 17 personas precisaron ser trasladadas a dos hospitales cercanos por presentar mal estado, si bien ninguno parecía padecer patologías graves.

En lo que va de fin de semana han llegado a Canarias tres embarcaciones con un total de 198 migrantes que viajaban en dos neumáticas que alcanzaron Lanzarote y en este cayuco que llegó a Tenerife. EFE