El base brasileño del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas (d), lanza a canasta ante el pivot estadounidense del Darüssafaka Lassa, David McCormack. EFE/Ramón de la Rocha.

72-63. Huertas lidera el triunfo del Lenovo Tenerife ante un complicado Darussafaka

La Laguna (Tenerife) (EFE).- El brasileño Marcelinho Huertas, una vez más, lideró el triunfo del Lenovo Tenerife sobre el Darussafaka Lassa (72-63), en una nueva jornada de la Liga de Campeones FIBA, partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

Huertas tomó el mando de su equipo cuando más lo necesitaba, en ese último cuarto cuando el conjunto de Txus Vidorreta no veía con claridad la canasta y ya el Darussafaka Lassa empezaba a crear problemas e incluso ponerse por delante (50-52).

Catorce puntos del brasileño en los últimos diez minutos llevaron al Lenovo Tenerife a volver a tomar el mando del choque y terminar ganando y, además, superando el “basket-average” particular entre los dos equipos.

El Darussafaka Lassa salió mucho más concentrado al partido y fruto de ello no solo paró bien el ataque insular, sino que en la ofensiva supieron aprovechar sus tiros liberados para anotar.

Berk Demir, con un triple, empezó a dejar claro que su equipo vino a la Isla a por la victoria. Un 3-7 (min.2) que pasó a un 3-11 y un 5-19 (min.6) preocupante, principalmente por los errores en ataque de los locales que propiciaban diversos contraataques visitantes.

El Lenovo Tenerife, viendo que no estaba acertado desde el exterior, probó jugando dentro y eso le llevó a impedir que las diferencias del Darussafaka fueran a más.

La entrada de Ristic supuso un cambio en el equipo. El serbio abrió la defensa rival a base de triples –dos en dos minutos-, pero esto animó a sus compañeros a probar fortuna también de fuera.

Los siete puntos de Ristic en este primer cuarto fueron fundamentales para que el partido se fuera al primer parón con un 20-24.

Más igualado fue el segundo cuarto. Los aurinegros se dieron cuenta de lo que podía pasar y subieron su nivel defensivo. Pero el Darussafaka seguía mandando en el marcador. Se mantenía bien en defensa y eso le llevaba a poder a provocar errores en el rival y correr hacia el ataque.

Sería en el minuto 14 cuando el Lenovo se pondría por primera vez delante en el marcador (28-27) tras un triple de Tim Abromaitis y aunque los turcos volvieron a ponerse por delante, ya el Lenovo le había cogido el pulso al partido y logró empezar a tomar pequeñas diferencias en el marcador que llegó hasta el 37-31 a un minuto para llegarse al descanso.

Los dos equipos salieron tras el descanso al ataque en busca de intentar romper el choque lo antes posible, pero fue imposible. Los dos mantuvieron una fuerte defensa y en ataque se mantuvieron atentos y acertados.

Sería en los últimos diez minutos cuando se decidiría el choque. Pese al mejor posicionamiento inicial de los visitantes, que llegaron a ponerse seis arriba (53-58) con destaca actuación de Oncel y Timma, llegó el momento de Huertas.

El base anotó 14 puntos de los 22 puntos de su equipo en estos diez últimos de partido y fue determinante para que su equipo lograra el triunfo. Ayudaron también las malas decisiones ofensivas visitantes, especialmente Kyle Allman, que erró sus cuatro lanzamientos.

Al final triunfo importante del Lenovo Tenerife, que mantiene el liderato del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA.

Ficha técnica:

Lenovo Tenerife 72 (20+17+13+22). Huertas (21), Sastre (-), Vicedo (-), Doornekamp (8), Shermadini (9) –inicial-, Salín (11), Abromaitis (10), Ristic (13), López (-) y Fitipaldo (-).

Darussafaka Lassa 63 (24++9+18+12). Allman (11), Oncel (7), Timma (7), Demir (3), McCormack (10) –inicial-, Rahkman (7), Withers (9), Yasar (6), Korkmaz (3) y Pandi (-).

Árbitros: Zurapovic (ByH), Aunqrogers (LET) y Praksch (HUN). Señalaron técnica a Oncel (min.17), Timma (min18) y al banquillo del Lenovo Tenerife (min.31).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 2.837 personas. EFE