El portavoz del grupo Socialista, Sebastián Franquis. EFE/Ramón de la Rocha

El PSOE ve un discurso “plano” de un Gobierno de Canarias que ha venido a cambiar las cosas a peor

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento regional, Sebastián Franquis, ha afirmado este martes que el discurso del presidente Fernando Clavijo ha sido “plano” como su gestión y ha acusado al Gobierno de venir a cambiar las cosas a peor “con recortes, retroceso y desigualdad”.

En realidad el discurso con el que Clavijo ha comenzado el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria es el que esperaba el PSOE, ha continuado Sebastián Franquis, para asegurar que el presidente ha efectuado “una enmienda a la totalidad” del presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Ha considerado “sorprendente” que Clavijo haya “descubierto” la innovación pese a que en el presupuesto autonómico se haya recortado en más de 50 millones de euros la partida para la Agencia Canaria de Investigación y la destinada a las universidades, lo que ha calificado de “enorme contradicción”.

También ha criticado la reducción en 17 millones para la vivienda pese a que luego el Gobierno declara la emergencia habitacional en las islas y al respecto ha asegurado Franquis que el decreto aprobado por el gabinete de Clavijo sitúa a Canarias en el extrarradio de la Constitución.

A su juicio, la seña de identidad del Gobierno es la de quitar impuestos a los más ricos y dar la potestad a promotores y constructores para edificar vivienda donde les plazca.

Es la prueba de que el Gobierno sólo defiende los intereses de minorías, ha proseguido Sebastián Franquis, para quien en los ocho meses de labor del Ejecutivo de Clavijo ha habido “un enorme retroceso” en políticas sociales y han empeorado las listas de espera sanitaria y de dependencia. EFE