El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Nicasio Galván, con el resto de su grupo. EFE/Ramón de la Rocha

Vox echa en falta medidas de calado y alaba que Clavijo le haya levantado la “línea roja”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El diputado de Vox Nicasio Galván ha echado en falta “medidas de calado” por parte del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aunque se ha congratulado de que haya quitado “la línea roja” a su formación, puesto que ha hablado en su discurso de que no hay bandos en la política canaria.

En su reacción tras el discurso con el que Clavijo ha comenzado el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, que Galván ha denominado de la región, el parlamentario de Vox ha reafirmado que su formación está a favor de la apuesta por la innovación y la productividad, para insistir en que ha echado en falta qué medidas prevé aplicar el presidente para diversificar la economía.

También se ha congratulado de que Clavijo hable de medidas para La Palma porque “hasta ahora sólo han sido palabras”, ha reprochado que se quedase “corto” en el apoyo al personal sanitario, y se ha preguntado si cuando el presidente habla de igualdad se refiere a la de oportunidades.

También ha pedido a Clavijo que coja “el toro por los cuernos” en lo referente a un plan sociosanitario y donde el presidente va a encontrar “de frente” a Vox y donde piensa ser “la voz discordante” en materia de inmigración irregular, pues está de acuerdo en que el problema se resuelve en origen pero no “con parches como estar repartiendo menores inmigrantes por el resto de España”. EFE