Foto de archivo del alero de Lenovo Tenerife Edgar Vicedo. EFE/Alberto Valdés

Edgar Vicedo: “Entramos en la fase más bonita de la temporada”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El jugador del Lenovo Tenerife Edgar Vicedo ha asegurado ese viernes que el equipo se adentra en “la fase más bonita de la temporada”, en la que a nivel personal tendrá que dar un paso adelante por la lesión de su compañero Aaron Doornekamp.

Tras su clasificación para la final a cuatro de Liga de Campeones, el Lenovo Tenerife encara una intensa recta final del curso en la que peleará por un nuevo título europeo y por mantener su posición en los puestos de playoffs de la Liga Endesa.

“Estamos unidos y preparados para suplir las bajas que tenemos”, ha comentado Vicedo en la rueda de prensa previa a la nueva jornada de la ACB.

El conjunto isleño visita La Fonteta para intentar batir a un rival directo como el Valencia Basket, que ha sumado dos triunfos seguidos en competición doméstica desde la destitución de Álex Mumbrú y la llegada al banquillo de su sustituto, Xavi Albert.

“Es un equipo muy físico, siempre muy peleón, llevan unas semanas sin tener Euroliga y han tenido más tiempo para preparar el partido”, ha comentado Vicedo.

El alero madrileño ha insistido en que el equipo debe mantener su identidad y plasmar “las buenas sensaciones” en el duelo de este domingo.

Además, ha destacado que es necesario “igualar la intensidad física” del Valencia y de algunos de sus jugadores clave como Semi Ojeleye, Chris Jones o Brandon Davis.

“Cuando conoces la liga mucho ya te vas preparando para lo que te viene en esos partidos, así que mentalmetne ya estamos preparados para dar un poco de guerra allí abajo”, ha comentado.

Pese a ocupar la quinta plaza de la competición y tener la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza y ser cabeza de serie en los play off, el jugador canarista ha señalado la importancia de “ir partido a partido” y centrarse sólo en el inminente duelo ante el conjunto valenciano. EFE