Vista aérea del casco histórico de la ciudad de Dubrovnik (Croacia). EFE

La Cámara de Comercio de Gran Canaria buscará conexiones aéreas con Croacia y Rumanía

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La Cámara de Comercio de Gran Canaria, y más concretamente su división turística, realizará este año una misión a Croacia y Rumanía, países con los que pretende establecer conexiones aéreas directas con la isla, como ya hizo en 2023 con Islandia y Eslovenia.

Así lo ha anunciado este viernes en un desayuno informativo su presidente, Luis Padrón, quien, junto a los vicepresidentes Juan Acosta y Santiago de Armas y la directora general, Pilar Alcaide, ha dado a conocer las líneas programáticas de la entidad y los proyectos previstos para este 2024.

Padrón ha aclarado que la Cámara no es una patronal, sino una corporación de derecho público en la que “sólo pagan” las diez empresas que se sientan en su pleno, que representa a 53.000 empresas adscritas y gestiona un presupuesto de 5,7 millones que se ha duplicado en los tres últimos años, periodo en el que ha gestionado más de 500 millones de euros de diferentes administraciones públicas.

Sus 31 trabajadores, a los que se suman otros tantos adscritos a proyectos, intervinieron en 2023 en la creación de 500 empresas y prestaron más de 3.600 asesoramientos y este mismo viernes han comenzado a abonar a 50 comercios adheridos a la campaña de los bonos consumo más de 20.000 euros que el Gobierno canario ha transferido a esta entidad para su gestión, ha anunciado.

“Nos hemos convertido en un socio muy fiable que da mucha tranquilidad a la Administración”, ha destacado Padrón al aludir a la colaboración público-privada que ha permitido a la Cámara de Comercio de Gran Canaria gestionar recursos del Gobierno canario, el Cabildo de la isla o ayuntamientos como San Bartolomé de Tirajana o Santa María de Guía, mientras que el de la capital de la isla interviene en la Ventanilla Única Empresarial que alberga su sede. EFE