Operarios de la construcción trabajan este jueves en las obras del hotel de La Tejita, situado en el municipio de Granadilla de Abona en el sur de Tenerife, mientras un grupo de activistas del colectivo Salvar la Tejita realizan una manifestación para pedir la paralización de las obras. EFE/Alberto Valdés

La promotora del hotel de La Tejita critica “manipulación” porque cuenta “con todo el amparo legal”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La promotora del hotel que se construye en La Tejita (Granadilla de Abona) ha advertido este viernes con “la desinformación y manipulación” que a su juicio difunden los colectivos contrarios al proyecto y ha reiterado que las obras cuentan una sentencia a favor por parte del TSJC.

En un comunicado la promotora, el Grupo Viqueira, ha criticado la información errónea en relación a la legalidad del proyecto que en su opinión está promoviendo el colectivo de opositores, de los que afirma que hacen referencia a documentos “antiguos” ya que “todas las sentencias han resultado favorables y las obras están amparadas por todos los títulos legales preceptivos”.

Los responsables de la compañía insisten en que “las obras que se están ejecutando cuentan con todos los títulos urbanísticos y sectoriales para ser ejecutadas”.

Las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) señalan que “la autorización y licencia urbanística se ajustaban al deslinde de la zona marítimo terrestre vigente, y como refiere la sentencia del Tribunal Supremo, el deslinde iniciado con posterioridad no puede afectar a licencias ya concedidas”, según cita Viqueira en su comunicado.

Añade que el proyecto se integra en el paisaje y contempla construir menos camas de las que se le permiten y concretamente, en primera línea la altura permitida de tres plantas se reduce prácticamente en su totalidad a una.

Su construcción generará cerca de 200 empleos directos y más de 300 de forma indirecta, agrega Grupo Viqueira, que adquirió la urbanización donde se enclava la parcela hotelera en 1994.

En este tiempo ha ido promoviendo distintas actuaciones hasta crear un núcleo donde residen en la actualidad más de 1.000 familias, más de 30 pequeños negocios, la mayoría regentados por pymes canarias, y entregado para uso y disfrute público más de 18.000 metros cuadrados de zonas verdes y de esparcimiento, asegura. EFE