Foto de archivo del base del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas, durante el partido definitivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Tofas Bursa de Turquía EFE/Miguel Barreto

El Lenovo Tenerife buscará en Belgrado su tercera corona europea

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El Lenovo Tenerife acude a la final a cuatro de Belgrado como el equipo más experimentado en la pelea por el título, al cosechar en sus vitrinas dos trofeos de la Liga Campeones, y en esta ocasión su rival en semifinales será el Peristeri griego, dirigido por un jugador legendario como Vasileios Spanoulis.

Es el Lenovo Tenerife el equipo más laureado de la competición FIBA, pero el cuadro tinerfeño llega tocado a la capital serbia tras la baja de larga duración de Jaime Fernández y los contratiempos con Aaron Dornekamp y Sasu Salin, ambos con pocas opciones de participar el viernes.

Lenovo Tenerife y Peristeri se vieron las caras en la presente edición y sus enfrentamientos se saldaron con intercambio de victorias, la primera favorable al cuadro tinerfeño (89-69) y la segunda cayó del lado de los griegos con un resultado más ajustado (90-82).

Durante la tarde de este jueves, la FIBA ha organizado una rueda de prensa con los capitanes y los entrenadores de los equipos participantes, en la que han hecho declaraciones el aurinegro Marcelinho Huertas y el técnico Txus Vidorreta.

“Sabemos a qué clase de oponente vamos a enfrentarnos, sólo tenemos que seguir nuestra identidad y continuar con nuestro juego, hay que estar concentrados todo el partido porque en un torneo como este, no te puedes permitir errores”, ha valorado Huertas.

Sobre las ausencias en la plantilla, el base ha dicho que “hay que dejarlo todo atrás” y que es necesario que “los jugadores que salgan a pista den lo mejor de sí”.

“Es una competición corta, son dos partidos, tienes que enfocar el primero como si fuera una batalla”, ha añadido.

Huertas ha insistido en que el base Joe Ragland será la clave del juego griego y por lo tanto hay que “neutralizarlo lo mejor posible”.

El pívot y el escolta del Lenovo Tenerife, Gio Shermadini (d) y Sasu Salín (i), durante el partido de cuartos de final contra el Tofas Bursa de Turquía.EFE/ Miguel Barreto

“Sabemos que es un jugador duro, con mucha calidad, y daremos lo mejor para encontrar una debilidad en su juego, si somos capaces de controlare, creo que tendremos una oportunidad”, ha dicho.

El técnico Txus Vidorreta ha destacado que estar en Belgrado era “una meta y una ilusión”, y ha repetido la idea de “olvidar a los jugadores que no pueden estar”.

“Claro que tenemos a Jaime en nuestro corazón y en nuestra mente porque tiene una lesión muy dura, pero ahora mismo sólo pensamos en los 40 minutos ante un rival muy top”, ha enfatizado.

Para Vidorreta, el Peristeri llega con una buena racha tras ganar cinco de los últimos seis partidos de la competición europea, lo que le ha permitido colarse entre los cuatro mejores de la competición.

El entrenador vasco cree que desde la última vez que los dos conjuntos se midieron, en marzo, “hay muchas cosas que han cambiado” empezando porque los jugadores disponibles no son los mismos que en aquel entonces.

“Tenemos 40 minutos para desplegar nuestra mejor versión, jugar con confianza en ataque e intentar defender bien sus focos ofensivos”, ha indicado.

El Lenovo Tenerife participará en el primer partido de baloncesto profesional que se juegue en la nueva cancha LED de la FIBA, que por el momento, ha convencido a los jugadores del cuadro canarista que el miércoles realizaron en ella la sesión de fotos previa al torneo.

“Aún no hemos entrenado, pero luce muy bien, estamos expectantes y tenemos ganas de probarla, seguro que es un éxito”, ha opinado Huertas sobre la gran novedad en el Stark Arena. EFE