Foto de archivo del defensa de la UD Las Palmas Saúl Coco (c) durante un partido contr a Osasuna. EFE/Jesús Diges

Saúl Coco: “Es una evidencia que el rendimiento general del equipo ha bajado”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El futbolista de la UD Las Palmas Saúl Coco ha reconocido este jueves que el equipo amarillo ha bajado su rendimiento en los últimos meses y eso le ha llevado a encadenar siete derrotas en LaLiga EA Sports, en una crisis de resultados que esperan cerrar en Mallorca el próximo sábado ante un rival mucho más necesitado de puntos.

El central del equipo amarillo ha dicho en una rueda de prensa que ninguno de los dos equipos ha sellado aún la permanencia matemática, y espera un partido “muy complicado” no solo por el factor futbolístico, sino también por el emocional.

Sin embargo, Coco apuesta por “hacer autocrítica y mirarse al ombligo” para cambiar la actual mala dinámica “porque con lo que estamos haciendo, no nos está dando”, y cree que deberían terminar la temporada “con buenas sensaciones”.

Además, ha admitido que al equipo le entran “dudas” y le cuesta “sobreponerse” cuando recibe un golpe en forma de gol en contra, pero rechaza de plano poner como “excusa” los posibles errores arbitrales porque sería “alejarse del foco del problema, que somos nosotros mismos”, según su opinión.

“Es una evidencia que el rendimiento general del equipo ha bajado y se puede interpretar como relajación, pero no creo que sea relajación como tal, por lo menos en mi caso particular. Estoy seguro de que vamos a salir de esta situación”, ha explicado.

El defensa lanzaroteño, internacional con Guinea Ecuatorial, espera un partido “muy complicado” en Mallorca, en el que tendrán que dar “la mejor versión para sacar algo positivo”.

En el aspecto particular, y en cuanto a su situación contractual, Coco tiene un año más de contrato y está “tranquilo” en ese sentido, si bien ha dejado entrever que podría estar próximo el acuerdo para su continuidad, que tratan sus agentes con el club, mientras él prefiere mantenerse “al margen” de las negociaciones hasta que culminen. EFE