21-4. Inmejorable puesta en escena de España en Superfinal de la Liga Mundial en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- España ha comenzado con paso firme su participación en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Tenerife y es que en el debut, las anfitrionas lograron imponerse con un rotundo 21-4 ante Nueva Zelanda gracias a una magnífica segunda mitad en la que el parcial fue de 15-2.

Irene González abrió la cuenta en la primera jugada del partido y le siguió Maica García en el siguiente ataque con un buen movimiento desde la boya (2-0), llegó el primero de la jugadora más activa de las neozelandesas, Gabrielle Milicich, pero remató el cuarto Judit Forca con dos tantos consecutivos en la recta final del periodo (4-1).

En el segundo cuarto, la labor de la portera rival, Jessica Milicich, resultó providencial para frenar el ritmo del equipo español y aprovechando una superioridad, volvió a marcar Gabrielle Milicich para el 4-2. En los suspiros finales previos al descanso, España recuperó su intensidad y marcó dos goles a la contra para poner el 6-2.

Tras el cambio de portería, España volvió al agua mostrando su mejor versión y es que con un tanto de Nona Pérez se inauguró un parcial de 6-0 generado desde el juego colectivo y la superioridad a la contra.

Con una preciosa basilea de María Palacio y un tanto de Paula Camus la ventaja llegó al 13-2, momento en el que Nueva Zelanda anotó su tercer gol por medio de Houghton.

Pese a que el partido ya estaba totalmente roto, España no bajó el ritmo y siguió dominando el juego, primero con un tanto de Cristina Nogue (14-3) y luego con los goles de Ortiz, Perez y Camus, que contrarrestaron el gol de Nicholson (17-4).

Con otro de Camus, dos de Forca -uno de penalti- y el cuarto tanto de una imparable Bea Ortiz, España zanjó su debut en esta Superfinal con un 21-4 que le deja a la cabeza del grupo B y le prepara para su siguiente reto, que será este jueves ante Hungría, el otro ganador del bombo en esta primera jornada de competición.

Ficha técnica:

21. España. Laura Ester, Cristina Nogue (1), María Palacio (2), Bea Ortiz (4), Nona Pérez (2), Irene González (1), Elena Ruiz (2), Pili Peña (2), Judith Forca (3), Paula Camus (3), Maica García (1), Paula Leiton, Martina Terre.

4. Nueva Zelanda. Jessica Milicich, Emily Nicholson, Darcy Spark, Kaitlin Howarth, Gabrielle Milicich (2), Ella Palmer, Emmerson Houghton (1), Katie Mckenty, Kelsey Snelgar, Gabriella Mcdonald, Lucia Doak, Millie Quin (1), Alisha Winstanley.

Árbitros: Giuliana Nicolosi (ITA), Danielle Dabbaghian (USA)

Parciales: 4-1, 2-1, 7-1, 8-1. EFE