Aitor Sanz, quinto jugador con más partidos en la historia del Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Aitor Sanz se convirtió este sábado contra la Ponferradina en el quinto jugador que más partidos ha disputado en las filas del Club Deportivo Tenerife.

Sanz cumple su décima temporada como blanquiazul tras su fichaje en el verano de 2013, cuando Quique Medina cerró su incorporación procedente del Real Oviedo, informa el CD Tenerife en un comunicado.

Desde entonces, y pese a perderse por una lesión el último tercio del curso 17/18 y todo el 18/19, jugó cuando menos 32 partidos por ejercicio, nueve de cada diez veces como titular.

La regularidad del jugador, desde su salto al fútbol nacional con el San Sebastián de los Reyes en 2003, le ha permitido, además, posicionarse como el cuarto jugador en activo con más partidos jugados en las cuatro primeras ligas españolas (611), solo superado por César Caneda (Aurrerá, 863), el grancanario Rubén Castro (Málaga CF, 697) y Joaquín Sánchez (Real Betis, 671).

En esta clasificación histórica ocupa la decimosexta posición, a 18 partidos de alcanzar, por ejemplo, a un icono del fútbol español como Andoni Zubizarreta (12º).

El expediente de Aitor Sanz Sanz mejora aún más (658) si se toman sus 26 citas en la Copa del Rey (la mitad como tinerfeñista) y las 21 en promociones de ascenso.

Aitor Sanz ya había superado a Suso Santana el pasado 2 de en el duelo contra el Mirandés como futbolista blanquiazul con más alineaciones en Segunda División, pero en La Rosaleda alcanzó las 300, una cifra redonda a la que solo se acerca, ahora, Carlos Ruiz (tercero con 272).

Nikola Sipcic es el tercer jugador tinerfeñista, de la actual plantilla, con más presencias (107), mientras que Alberto Molina (270) y Justo Gilberto (226) completan los cinco primeros puestos en este apartado.

El primer capitán blanquiazul afirma que «llevar diez años aquí y haber superado los 300 partidos con esta camiseta es un gran honor para mí; es una prueba del compromiso y la entrega que desde el primer partido tengo con esta entidad».

Agradece a quienes han confiado en él y promete seguir «luchando y compitiendo por este club, que sin duda me ha marcado en lo personal y en lo fútbolístico».

«Ver cerca a auténticas leyendas blanquiazules como Suso o Felipe es un sueño y una responsabilidad», cierra.