Bendodo: El PP está en condiciones de ganar en cualquier sitio

Puerto del Rosario (Fuerteventura) (EFE).- El coordinador general del PP y director de campaña del partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Elías Bendodo, considera que los populares están “en condiciones de ganar en cualquier sitio” y “salimos a ganar en las autonómicas y municipales”.

Elías Bendodo ha hecho estas declaraciones durante su estancia en Fuerteventura, donde clausura la Convención Nacional sobre Turismo que reúne este miércoles al sector turístico y dirigentes del PP para hablar sobre la industria turística y, a la vez, dar a conocer el conjunto de planteamientos, medidas y acciones que pretende llevar a cabo en este ámbito.

Bendodo ha defendido las listas de candidatos con las que los populares se presentarán en los comicios de mayo.

“La dirección regional ha hilado fino y está eligiendo muy buenos candidatos en todos los territorios con opciones para ganar”, ha subrayado.

Además, ha señalado que los comicios de mayo son “la antesala de las elecciones generales que deben suponer el cambio de conjunto de nuestro país”.

La convención de Fuerteventura es la cuarta que los populares convocan.

La primera, que se celebró en Barcelona, se centró en la ocupación ilegal; la segunda en Madrid sobre el futuro de la juventud, y la tercera sobre el futuro de la educación “como la mejor invención para un país” tuvo lugar en Bilbao.

En el caso de Fuerteventura tiene como tema central el turismo, una actividad que supone casi el 13% del Producto Interior Bruto del conjunto de España y, que en el caso de Fuerteventura hace que más del 90% de la economía dependa de este sector.

La convención con profesionales y conocedores del sector turístico servirá, en palabras del coordinador general del PP, para que el partido “construya un programa de gobierno conjunto de nuestro país”, construido no solo con propuestas del partido “sino fundamentalmente con propuestas de la sociedad civil”.

Tras recordar que la industria turística genera mucho empleo y España recibe casi 80 millones de visitantes al año, lo que lo convierte después de Francia en el país más visitado, Bendodo ha insistido en que el PP “va a defender el turismo como uno de los principales activos económicos del país, especialmente Canarias”.

“No entendemos que ningún dirigente político atente o vea negativo o perjudicial la actividad turística”, ha señalado a lo que ha añadido que “la actividad turística es presente, futuro, empleo, riqueza, desarrollo y a los dirigentes públicos nos corresponde ordenarlo y potenciarlo, no limitarlo”.

La convención arrancó con las intervenciones del vicesecretario nacional de Economía, Juan Bravo; y el presidente insular del PP, Fernando Enseñat; El encuentro profesional contará con dos mesas redondas en las que se plantearán “Los retos de la sostenibilidad y la competitividad turística” y “España, una potencia turística mundial”, debates en los que participarán destacadas personalidades del sector turístico. EFE