Canarias afianzará en verano su conectividad con casi 2.000 vuelos semanales

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Canarias afianzará este verano el auge de la conectividad aérea que registró el año pasado con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados y con 1.929 frecuencias semanales en una semana tipo, 196 más que en el año prepandemia, ha anunciado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Castilla ha detallado que las islas estarán conectadas con 122 ciudades, una más que en 2019, si bien desaparecen algunos destinos debido a la guerra de Ucrania.

Así, lugares próximos al conflicto, como ciudades de Polonia, Rusia y alguna de Alemania, perderán la conexión con las islas, pero surgen nuevas conexiones con ciudades francesas, italianas, españolas y alguna alemana.

La consejera ha explicado que Turismo de Canarias «ha avanzado mucho en la diversificación de mercados, no sólo con un aumento en las conexiones de Italia y Francia, sino también con la incorporación de Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos respecto al año prepandemia».

La delegación de Turismo de Canarias se ha reunido en el marco de Fitur con representantes de Iberia Express, Booking, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, easyJet, Ryanair, Eurowings, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros.

En todas estas reuniones se ha abordado como asunto primordial la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2.

«Desde la World Travel Market vamos a las reuniones con el cálculo de la huella de carbono de cada aerolínea que opera con Canarias y notamos avances en este sentido, sobre todo de la mano de la incorporación de nuevos aviones, aunque el ritmo de entrega de los fabricantes no es el deseable», ha remarcado Castilla.

Además de avanzar en la sostenibilidad de la conectividad aérea de Canarias, también se ha perfilado la estrategia para que las plazas se conviertan en pasajeros.

«Gozamos de una alta conectividad que nos permite garantizar la afluencia de turistas, aunque hay que trabajar mucho para llenar esos aviones y, por eso, nos reunimos en Fitur con las principales aerolíneas y turoperadores, para llegar a acuerdos de promoción y comarketing”, ha referido.

Durante 2022, Turismo de Islas Canarias lanzó 1.985 millones de impactos publicitarios, un 119 % más que el año anterior. Además, se desarrollaron más de 9.000 grupos de anuncios, un 70 % más que en 2021, en 20 mercados y dirigidos a 15 motivaciones de viaje diferentes.

«Ésta es la mayor prueba de nuestra apuesta sin precedentes por la captación de clientes de diferentes mercados y diferentes segmentos, con la que hemos recuperado nuestro turismo y ganado en rentabilidad», ha asegurado Castilla.

La consejera se ha referido también a la mejora de la oferta del destino a través del apoyo a la organización de eventos de interés turístico, de carácter deportivo, cultural, gastronómico, de ocio o profesional y académico, que en 2022 fueron 209 los patrocinados desde Turismo de Canarias, con una inversión global cercana a los 9 millones de euros, frente a los cinco millones y 190 eventos de 2021. EFE