CC propone un modelo para «repensar» Canarias ante otra legislatura «difícil»

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- CC ha presentado este sábado su «modelo» para Canarias tras un periodo de consultas con sectores de la economía y la sociedad isleña, con el que pretende «repensar» el archipiélago, para hacerlo más resiliente, con vistas a la próxima legislatura, que prevé «difícil», como la ha sido la que toca a su fin.

El líder de CC, Fernando Clavijo, ha sido el encargado de desgranar el documento de compromisos con los que concurrirá el partido a las elecciones de mayo, y que hacen especial hincapié en la alineación de la formación con «las necesidades» del tejido productivo, en una apuesta decidida por las energías renovables y en eliminar trabas burocráticas para las inversiones privadas.

Clavijo ha indicado que CC afronta la precampaña electoral «con ilusión y con una hoja de servicios» que avala a la formación en «un momento muy complicado para Canarias».

«Ha sido una legislatura compleja, no hay que esconderlo», ha admitido el líder de CC, y en estos años «hemos actuado con lealtad institucional, tanto con el presidente -Pedro Sánchez- como con el Gobierno de Canarias y distintas instituciones».

Pero llegados a este punto, ha continuado Clavijo, «tenemos que evidenciar aquello que no nos ha gustado y, sobre todo, presentar una alternativa clara a la ciudadanía, con compromisos concretos, un modelo de Canarias, qué es lo que vamos a hacer».

Justo lo contrario de lo que hicieron otros partidos en 2019, cuyo proyecto, ha criticado, fue «quitar a Coalición Canaria» de las instituciones, pero más allá de esto «después hay que hacer algo, gobernar, tener cosas concretas».

Fernando Clavijo ha insistido en que lo que CC ofrece es un paquete de medidas para «aliviar la situación que nos va a tocar vivir en una próxima legislatura compleja también, porque todos los indicadores económicos van vislumbrando una legislatura de dificultades, de curvas».

Y ante este escenario, ha abundado, se necesita «acertar muy bien en las soluciones y respuestas que se den a la ciudadanía».

Ha destacado que este los contenidos de documento estratégico han de ser «compartidos por la sociedad» porque «otra de las cosas que hemos aprendido es que ni pueden ser objetivos de un partido político ni de un gobierno en concreto», ya que si es así, «al final estamos abocados al fracaso, como hemos visto históricamente».

Sobre la decisión de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) de concurrir en solitario a las próximas elecciones, Clavijo ha indicado que fue consensuada con CC, y que las dos partes entendieron que era lo más conveniente.

Está convencido de que el hecho de que AHI se presente en solitario en El Hierro y CC no lo haga en esa circunscripción insular «va a ser positivo» para el resultado electoral de ambos y también para «clarificar» la situación de la formación herreña tras la escisión que sufrió en la legislatura pasada.

Clavijo ha subrayado que las relaciones entre CC y AHI son «magníficas, como siempre», que han firmado un acuerdo de compromiso de apoyo a la lista autonómica y que el 3 de marzo estará en El Hierro «haciendo campaña con ellos».