Jimena Delgado se propone recuperar la ciudad de Las Palmas y empezar por la limpieza y el orden

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La candidata del PP a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha afirmado este miércoles que su reto inmediato será dar el cambio radical que se «pide a gritos» de la ciudad tras ocho años de un gobierno tripartito que la ha dejado «descuidada, sucia y desorganizada, alejada de las necesidades de los ciudadanos».

Apoyada por el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y por el cabeza de lista al Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, Jimena ha elegido la plaza de Santa Ana, donde se encuentran las casas consistoriales, para anunciar que se pone al servicio de la ciudad y los ciudadanos, que lo hace con ilusión y convencida de que «con una gestión eficaz de los recursos» se pueden llevar a cabo los cambios que se propone.

Ha afirmado que dispone de grandes proyectos porque conoce bien el potencial de la ciudad, pero que su intención es comenzar por resolver los problemas «más inmediatos» y «emplear los 300 millones de euros que están en los bancos».

En cuanto al equipo que la acompañará en la candidatura, ha dicho que necesita tiempo para organizarlo pero estará preparado para gobernar, si bien desconoce aún si los concejales que han liderado la oposición en este mandato, Josefa Luzardo y Ángel Sabroso, estarán en él.

Domínguez, que ha señalado que Delgado tendrá libertar para elegir a su equipo, ha destacado la «magnífica labortnf nis pmu que han desarrollado Luzardo y Sabroso, y ha asegurado que «no va a dejar a nadie en la cuneta», pues está convencido de que van a ganar los elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y el partido va a necesitar de la experiencia de todos.

El líder del PP ha manifestado que «asumirá los errores que haga y distribuirá los éxitos entre todos».

Delgado se ha mostrado segura de saber «lo que hay que hacer para poder crecer», pero ha subrayado que «lo que toca» primero es afrontar el cambio «urgente y profundo» que precisa Las Palmas de Gran Canaria porque «está alejada de las necesidades de los ciudadanos».

Para recuperar la ciudad, se propone limpiar en profundidad, retirar los trastos y basura de las calles, desratizar y desinfectar y cambiar el «gris por el verde» con más plantas; además de adecuar y reorganizar el Ayuntamiento y dotar de recursos a sus empleados, pagar en plazo a proveedores, renovar contratos vencidos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la cita previa.

Así mismo, ha dicho que es preciso dotar de más recursos a la policía y los bomberos, ocuparse de los inmigrantes que deambulan por las calles, asegurar la tranquilidad de los vecinos y reconstruir el equilibrio entre el ocio y el descanso.

Entre sus prioridades, ha indicado que figuran también la organización del tráfico para acabar con los atascos y que funcionen los semáforos, una auditoría del proyecto de la Metroguagua y la mejora de los barrios para conseguir una ciudad organizada y equilibrada.

Ayudar y proteger a los más necesitados, como son las personas que carecen de vivienda y empleo, y favorecer a quienes crean puestos de trabajo, pymes y autónomos, así como fomentar la inversión privada, que es lo que genera empleo y riqueza, también será el objetivo de sus primeras acciones, ha recalcado la candidata.

Delgado en esas prioridades incluye la atención a la población mayor y a los niños, que el municipio sea el mejor lugar para la familia, así como apoyar a los jóvenes, fomentar la formación dual y ayudar al ciudadano que cumple y paga sus impuestos.

Su objetivo «son las personas y sacar la ciudad de la oscuridad para que vuelva a brillar», ha destacado la candidata, que afirma que dispone de «conocimiento y experiencia» para lograrlo.

Ha restado importancia al hecho de ser una candidata poco conocida por la gente, pues ha recordado que le quedan cinco meses por delante, pero también ha señalado que prefiere que no la conozcan a que su «imagen sea un problema».

Ha deseado suerte a sus rivales, más conocidos que ella, y con los que está dispuesta a «luchar frente a frente».

En cuanto a los futuros pactos que tendría que alcanzar, en caso de no conseguir mayoría para gobernar, ha descartado hablar sobre esta cuestión.

«Estamos a por todas» y cuando se conozca el proyecto que defendemos logrará apoyo, ha considerado Delgado, quien cree que Las Palmas de Gran Canaria «necesita de un gobierno de mayoría».

Domínguez se ha mostrado convencido de que Delgada es la candidata «idónea» para ser la alcaldesa de la novena ciudad en importancia de España por población, ya que reúne una dilatada experiencia en la administración y en el sector privado.

La capacidad de gestión de Jimena Delgado «está por encima de cualquier otra propuesta y es la que merece Las Palmas de Gran Canaria», ha recalcado el líder del PP en Canarias.

El también candidato al Cabildo ha recordado que el PP en los últimos 25 años ha ganado cinco de las siete elecciones celebradas, cuatro con mayoría absoluta, y ha respaldado la apuesta por Delgado, por su experiencia, gestión y por lo que supone de renovación, al igual que las candidaturas que lideran Domínguez y él, que, en su opinión, será «el tique ganador» de los próximos comicios. EFE