Doña Letizia se interesa por las consecuencias de la erupción en La Laguna

Los Llanos de Aridane (La Palma), 9 sep (EFE).- La reina Letizia ha visitado este viernes el barrio de La Laguna, en La Palma, para conocer los efectos de la erupción del volcán en el mismo lugar que visitó junto al rey Felipe hace casi un año, el 23 de septiembre, durante los primeros días de la erupción en la isla.

La reina Letizia (2i) ha visitado en La Palma este viernes el barrio de La Laguna, uno de los más afectados por la erupción en Cumbre Vieja, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría (1i); el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (4i), el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata (1d); la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal (2d); y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana (3i), tras inaugurar el curso escolar en la isla. EFE/Luis G. Morera

La Reina, tras inaugurar el curso escolar en el colegio Princesa Acerina, se ha interesado por el estado de este barrio junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo insular, Mariano Zapata y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García.

El barrio de La Laguna quedó sepultado a medias por las coladas de lava, y es uno de los extremos de la pista que atraviesa la lava de norte a sur y conecta la cara occidental de la isla tras la erupción del volcán.

Allí, la reina Letizia ha podido observar las obras realizadas para ganar terreno ocupado por la lava, así como los vestigios de viviendas y caminos que a día de hoy siguen inutilizados. EFE