El alquiler sube un 14 % de media en Canarias y se dispara en los municipios turísticos

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Los alquileres se han encarecido en el último año un promedio del 14,2 por ciento en Canarias, con subidas que duplican o triplican esa cantidad en municipios turísticos como Adeje y Arona, en Tenerife, con un 44 y un 40 %, respectivamente, y La Oliva, en Fuerteventura, con un 35 %.

Son las cifras que ha publicado este jueves uno de los portales de referencia en el sector inmobiliario, idealista.com, a partir de su seguimiento del mercado del alquiler de la vivienda en las islas.

De acuerdo con sus datos, en estos momentos el alquiler de una vivienda se paga en Canarias a un promedio de 11,80 euros mensuales por metro cuadrado, tras revalorizarse un 14,2 % en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 13,5 % en la de Las Palmas.

Tanto en el conjunto del archipiélago como sus dos provincias, los precios se encuentran en máximos desde que Idealista recopila datos.

En la provincia oriental, el precio creció en Las Palmas de Gran Canaria un 8,7 %, hasta los 10,9 euros/m2 mensuales.

La mayor subida en la provincia de Las Palmas en los últimos doce meses se ha producido en La Oliva (Fuerteventura), con un 35,8 %, seguida por Arrecife (Lanzarote), con un 30,8 %, y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con un 20,6 %.

En la provincia occidental, el precio ha crecido un 8,6 % en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife durante el último año hasta los 9,8 euros/m2.

La subida más acentuada de la provincia se ha dado en Adeje (44,1 %) y Arona (40,1 %), en ambos casos en Tenerife.

Por el contrario, el único mercado de los analizados en el que bajaron las rentas fue La Laguna, en Tenerife, con -4,3 %. EFE