El asesino de la mujer de Adeje fue detenido por amenazarla el 28 de diciembre

Madrid/Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El hombre detenido la pasada noche por asesinar presuntamente a su expareja en Adeje (Tenerife) había sido arrestado el pasado día 28 de diciembre por coacciones a la víctima, pero esta no quiso declarar en el juzgado de instrucción que llevó el caso y el juez lo sobreseyó tras dejar en libertad al arrestado.

Así lo han manifestado a EFE fuentes policiales, que han indicado que el juzgado no impuso ninguna orden de protección ni medida cautelar alguna.

Cuando se archiva un caso, han añadido las fuentes, la valoración de riesgo en el sistema VioGén suele pasar del alto al bajo, pero el policía encargado de esa valoración decidió dejarlo en riesgo medio de especial relevancia, lo que implica un contacto directo de los agentes con la víctima.

También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido a este caso en la rueda de prensa para presentar el balance de siniestralidad vial de 2022.

Marlaska ha dicho que la víctima no declaró tras la detención del hombre el día 28 y que desde el juzgado no se adoptaron medidas de protección, pero la Policía siguió haciendo la valoración de riesgo en el sistema VioGén.

La Guardia Civil detuvo al hombre, de 44 años y de origen marroquí, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años y de la misma nacionalidad, en la puerta de la vivienda de la víctima.

Además, causó heridas a uno de sus cuatro hijos menores cuando trataba de defender a la víctima. EFE