El exjuez Salvador Alba ingresa en la prisión de Las Palmas I

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El exmagistrado Salvador Alba ha ingresado esta mañana en el centro penitenciario de Las Palmas I, la histórica prisión del Salto del Negro, para comenzar a cumplir su condena de seis años y medio de cárcel, ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La Sala de lo Penal del TSJC había emitido a primera hora de este martes una orden de busca y captura contra él, tras haber vencido el plazo de 24 horas para que se presentara en prisión de forma voluntaria que le había dado el 13 de octubre a las 17.35 horas (hora en que se lo notificó la Policía en su casa).

Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que Alba no llegó a la prisión detenido, sino que se presentó él mismo a tramitar el ingreso.

Desde noviembre de 2021, Salvador Alba tiene pendiente de cumplir una sentencia firme que lo declaró autor de delitos de cohecho, prevaricación y falsedad, por manipular una instrucción penal para perjudicar a la juez Victoria Rosell, cuando esta era diputada de Podemos en el Congreso. EFE