El presidente del Gobierno, Ángel Vítor Torres (i), y la consejera de Educación, Manuela Armas (d), se han reunido este martes con el presidente de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET), Agustín Espino (c), tras las protestas del sector del transporte escolar. EFE/Ángel Medina G.

El Gobierno canario aprobará más de siete millones para empresas del transporte escolar

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este miércoles una partida de más de siete millones de euros para abonar los pagos “antiguos” que corresponden a las empresas de transporte escolar.

Ángel Víctor Torres ha realizado este anuncio tras reunirse, junto con la consejera regional de Educación, Manuela Armas, con el presidente de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET), Agustín Espino, tras las protestas convocadas en el archipiélago por el sector del transporte escolar.

El presidente ha subrayado que la partida que prevé aprobar el Consejo de Gobierno canario cuenta “con todos los informes favorables” y está relacionada con los pagos contemplados al sector en anteriores presupuestos autonómicos, es decir, que son “antiguos”.

Torres ha recordado que era requisito formalizar unos trámites previos en cuanto a comprobaciones de cada una de las rutas del transporte escolar y de las empresas que los desarrollan, lo que ya ha culminado y por ello ahora se da “el último paso”, que es su aprobación en Consejo de Gobierno.

Los expedientes en este ámbito son “complejos” y hay que analizar las rutas y la actualización de las distintas cantidades, para lo que se ha reforzado el equipo humano con personal propio, que se ha encargado de poner al día las actualizaciones y de tener reuniones periódicas con la Federación para intercambiar documentos y peticiones, ha explicado el jefe del Ejecutivo canario.

“La voluntad del Gobierno no ha sido otra que la de acometer y llevar a buena praxis todas las deudas del sector del transporte, que tiene éstas y otras preocupaciones que entendemos y compartimos por todo lo que supone el encarecimiento del combustible, de las materias primas y de los vehículos”, ha añadido Torres.

El presidente ha valorado el transporte escolar porque un buen servicio en este ámbito “es clave para la educación en Canarias”, con lo que ha justificado el ánimo de seguir “en una buena relación” entre Gobierno y Federación, que se han emplazado a mantener un nuevo encuentro antes de que finalice febrero “para ver cómo va caminando todo ello”. EFE