El Gobierno canario se congela el sueldo en sus presupuestos para 2023

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Gobierno canario se congelará el sueldo en el proyecto presupuestario que dará a conocer el próximo 24 de octubre, según ha avanzado este viernes en Fuerteventura su titular, Ángel Víctor Torres (PSOE).

Tras participar en esa isla en el 40 aniversario de su hospital general, Torres ha dicho a los periodistas que en diez días su Gobierno aprobará y dará a conocer a su consejo asesor el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio.

Esa misma semana, «y cumpliendo los plazos», lo elevará al Parlamento de Canarias, según ha detallado.

La congelación salarial que afectará a los integrantes del Gobierno de Canarias se suma a la acordada este jueves por la Mesa del Parlamento de Canarias al aprobar su presupuesto para 2023, año en el que no subirá el gasto en relación a 2022 ni se aplicará a los diputados la subida salarial del 3,5 por ciento prevista para los empleados públicos en el presupuesto del Estado.

El Parlamento ha indicado en un comunicado que esta contención del gasto se debe «a la actual situación de crisis derivada de la inflación».

Se descarta para 2023 «cualquier incremento en las retribuciones a diputados y diputadas», así como a los órganos dependientes del Parlamento de Canarias, que son la Audiencia de Cuentas, la Diputación del Común, el Consejo Consultivo y el Comisionado para la Transparencia, ha comunicado la Mesa del Parlamento de Canarias. EFE