El Gobierno central aprueba una subvención de 50 millones a Canarias para sufragar la acogida de migrantes

Madrid (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención directa de 50 millones de euros a Canarias para garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas migrantes.

En su reunión de este martes, el Gobierno ha autorizado a la Dirección General de Atención Humanitaria de Inclusión Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la concesión de esta partida consignada en los presupuestos de este año, y que se canalizará con la firma de un convenio.

De este modo, se podrá financiar la atención a personas migrantes que estén acogidas en centros gestionados por la comunidad canaria, así como los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros.

También podrán incluirse con cargo a esta subvención las actuaciones sanitarias que desarrollan los centros de gestión compartida del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Inclusión, incluyendo las actividades destinadas a atender a personas afectadas por protocolos de cuarentena covid.

Asimismo, con esta partida podrán financiarse tareas destinadas a mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de jóvenes extutelados. En este sentido, se incluyen actuaciones en los países de origen para prevenir la inmigración irregular. EFE