El Gobierno dice que el PP comete «un atropello institucional sin precedente»

Santa Cruz de La Palma (EFE).- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, considera que la petición del PP ante el Tribunal Constitucional para frenar los cambios en el Poder Judicial es «un atropello institucional sin precedente» que espera que no sea aceptado.

Rodríguez, que este jueves visita la isla de La Palma, ha opinado que esta situación es «grave» y preocupa al Gobierno ya que, a su juicio, se trata de amordazar la voluntad popular que se expresa en la urnas y que está representada en el Congreso de los Diputados.

«Cuando el PP no ocupa las instituciones, lo que hace es que las bloquea», ha dicho la ministra, que ha afirmado que esto ha hecho el principal partido de la oposición en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) además de cuestionar la legitimidad del Gobierno «y en definitiva lo que está haciendo es poner en duda la democracia».

Se trata de un hecho «absolutamente grave, excepcional y nunca se había dado una circunstancias de estas características en la democracia española», ha agregado.

La ministra ha señalado que se trata de un «ataque y un atropello» del PP a las instituciones que quiere cercenar la soberanía popular y ha afirmado que se trata de un ejemplo más de la forma de actuar del PP que no reconoce la legalidad del Gobierno y bloquea las instituciones como el CGPJ.

«Esto (la petición al Tribunal Constitucional de medidas cautelarísimas) consolida esta forma de ser de yo gano o nada vale», ha dicho Rodríguez, que ha confiado en que no se acepte la propuesta porque el Congreso es la voz de los ciudadanos, «es el Poder Legislativo y ningún otro poder puede cuestionar esta tarea que es la base de nuestra democracia». EFE