El Gordo deja ocho millones de euros en Canarias, con la suerte de nuevo en Granadilla

Las Palmas de Gran Canaria/Santa Cruz de Tenerife, 22 dic (EFE).- El número 05.490, premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad, ha repartido ocho millones de euros en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en forma de 20 décimos vendidos en once administraciones, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

La mayor parte de esa cantidad, 3,20 millones de euros, corresponde a la famosa gasolinera de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, a la que de nuevo sonríe la suerte con ocho décimos del primer premio en el sorteo de lotería más esperado del año.

Otros dos décimos han sido despachados por la administración de la plaza de la Constitución de Arucas (Gran Canaria) y el resto se reparten de uno en uno en oficinas de lotería de Las Palmas de Gran Canaria (3) y Telde (Gran Canaria), La Laguna, Adeje y La Guancha (Tenerife), Antigua y Pájara (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote).

Por cuarta vez

Es la cuarta vez que la Gasolinera de Granadilla de Abona vende el primer premio de la Lotería de Navidad.

«Es bonito que la gente deposite su confianza en nosotros, en comprar un décimo en La Chasnera», ha comentado José Ángel González, el hijo del dueño, a los medios de comunicación que esperaban en la gasolinera la llegada de suerte.

José Ángel González ha destacado la importancia que supone repartir una parte del premio gordo por cuarta vez, la anterior en 2018, una compensación a los seis meses de intenso trabajo en la gasoilinera. EFE