El intensivista José Blanco, nuevo director gerente del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- El médico intensivista José Blanco sustituirá a Alejandra Torres como director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI), una decisión con la que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, pretende «mejorar la eficacia de su equipo».

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno su portavoz, Julio Pérez, quien ha pedido no se destaque tanto el cese de Torres, cuyas razones no ha explicado, como el nombramiento de un profesional con el que se prevé mejorar la cohesión de los equipos directivos de los hospitales públicos de las islas.

Sobre el paro patronal que ha protagonizado esta semana el sector que presta el servicio del transporte escolar, que reclama al Gobierno canario que abone los 14 millones que le adeuda en concepto de subida del IPC, Pérez ha informado de que el presidente Torres, la consejera de Educación, Manuela de Armas, y una representación de estos empresarios se reúnen a esta hora para abordar una solución a este conflicto.

Pérez ha recalcado, no obstante, que un hecho cierto sobre este asunto es que la consignación presupuestaria de 2023 destinara a la financiación de este servicio ha crecido en 9 millones en relación a la de 2022.

El Ejecutivo regional espera poder satisfacer en este encuentro las demandas «razonables» de la patronal del transporte. EFE