El Pacto de las Flores celebra su cuarto presupuesto como el preludio para después de mayo

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Los cuatro líderes de las fuerzas políticas que conforman el pacto de Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), Román Rodríguez (Nueva Canarias), Noemí Santana (Sí Podemos) y Casimiro Curbelo (ASG) han celebrado la aprobación de los cuartos presupuestos de la legislatura como «el preludio de algo, de lo que va a ocurrir después de mayo», cuando se celebren las próximas elecciones.

Son palabras de Casimiro Curbelo, corroboradas por Noemí Santana, quien confió en que este pacto pueda reeditarse en la próxima legislatura, mientras que Ángel Víctor Torres destacó que la estabilidad es el pilar fundamental del ejecutivo y Román Rodríguez garantizó que «el pacto está más unido y más fuerte que nunca».

Los cuatro líderes políticos quisieron escenificar esa unidad en una comparecencia ante los medios tras la aprobación definitiva de la cuarta ley presupuestaria de una legislatura en la que se ha aumentado el gasto social como en ninguna y se deja «una Canarias más fuerte de la que teníamos en 2019, eso es incuestionable», afirmó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

«Es la segunda vez en 40 años en que un gobierno empieza y termina la legislatura en Canarias», destacó Torres, y la voluntad es tener más oportunidades en el futuro.

Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda, afirmó que los presupuestos representan los valores de un Gobierno que protege a los sectores más vulnerables y sostuvo que es difícil un presupuesto más comprometido y expansivo.

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, mostró la satisfacción por la aprobación de cuatro presupuestos que han permitido menos pobreza, mejores servicios públicos, más empleo y personas «cada vez más protegidas.

Casimiro Curbelo afirmó que «el barco está a flote con rumbo seguro para trabajar por la gente» y aseguró que sin la actuación de este gobierno muchísimos ciudadanos lo estarían pasando mal. EFE