El PIB de Canarias creció un 5,8 % en el tercer trimestre respecto a 2021

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias creció un 5,8 % en el tercer trimestre en comparación de este año en relación con los nueve primeros meses de 2021, frente al 3,8 % que lo hizo el nacional.

En comparación con el segundo trimestre, la economía canaria creció de julio a septiembre un 1,2%, mientras que en el conjunto de España ese incremento fue del 0,2 %, según informa el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Todos los sectores de la economía del archipiélago, salvo la agricultura, que se mantiene invariable, crecieron respecto al año anterior: servicios un 6,2 %, construcción un 5,6 % e industria un 2,2 %.

En el informe del ISTAC se observa una ralentización del crecimiento de la economía canaria, y también de la española, conforme pasan los meses: en el primer trimestre creció un 11,8 % (6,7 % en el conjunto del país), en el segundo, un 9,4 % (6,8 % la media nacional), y un 5,8 % en el tercero (3,8 % la media nacional).

En cuanto a la variación intertrimestral, los datos disponibles por comunidades reflejan las siguientes variaciones: Andalucía un 0,3 %, Navarra un 0,5 %, País Vasco un 0,2 % y Cataluña un 0,1 %. EFE