El pleno del Parlamento aprueba definitivamente la Ley de Sociedades Cooperativas con consenso total

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este martes de forma definitiva la nueva Ley de Sociedades Cooperativas, un texto legislativo que ha llegado a la votación final sin una sola enmienda viva, con consenso total entre los siete grupos parlamentarios.

La Ley de Sociedades Cooperativas persigue actualizar la legislación sobre cooperativas y recoger las peculiaridades de la comunidad autónoma.

Simplifica los trámites para constituir sociedades cooperativas y flexibiliza su operatividad y maniobra, de modo que en las cooperativas de trabajo asociado se reduce el número mínimo de personas socias de carácter indefinido de tres a dos.

La importancia de las cooperativas como factor de progreso de las zonas rurales y para la preservación de los modos de vida y cultura locales es uno de los aspectos más destacados por los portavoces parlamentarios, que han subrayado la importancia de un acuerdo tan amplio.

La consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, intervino al final del pleno para celebrar que por fin el archipiélago cuente con una Ley de Cooperativas y agradeció el trabajo del Parlamento y de todas las personas que han trabajado para enriquecer el texto. EFE