El PP designa a Mariano Zapata como candidato al Cabildo de La Palma

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El PP de Canarias ha designado a Mariano Zapata y a Raquel Díaz como cabezas de lista al Cabildo de La Palma y al Parlamento regional por esa isla en las elecciones de mayor de 2023, ha anunciado este jueves el presidente del partido, Manuel Domínguez.

Zapata aspira por tanto a la reelección como presidente del Cabildo y el presidente del PP ha destacado en su presentación «el enorme trabajo que ha desarrollado, situando al Cabildo palmero como referente en la gestión de las políticas públicas».

Ha trabajado «siempre desde el consenso, pero a la vez vigilando y exigiendo a los gobiernos de Canarias y España que cumplan con todas y cada una de sus promesas con los palmeros», ha destacado Domínguez.

Entre otras actuaciones, se ha referido a que Zapata ha desatascado proyectos históricos para La Palma como la apertura del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos y la reactivación del Parque Cultural Islas Canarias.

Domínguez se ha referido además a que Zapata «ha liderado la puesta al día de las obras del FDCAN con el consenso de los ayuntamientos» y a la eliminación del impuesto sobre el combustible.

«Gracias al trabajo del PP, La Palma es un referente en Canarias en el ámbito social», afirmó el presidente del PP canario, quien ha destacado la puesta en marcha del Servicio de Atención a Domicilio, en el que se atiende a 350 personas.

Otros avances mencionados por Domínguez fueron la bonificación del 100% de la tarifa de guaguas.

En cuanto a Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica en el Cabildo de La Palma y que se presentará al Parlamento de Canarias, el presidente del PP regional ha destacado «su gran compromiso con los ciudadanos» y su capacidad de gestión. EFE