El PSC-PSOE prevé mejorar sus resultados electorales de 2019 «para seguir cambiando Canarias»

Arucas (Gran Canaria) (EFE).- El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho este domingo, en la Fiesta de la Rosa de los socialistas grancanarios, que este partido aspira a mejorar los resultados electorales obtenidos en las Islas en 2019 «para seguir cambiando la historia de Canarias».

«Creemos que estamos haciendo el mejor trabajo posible, y creo que eso también lo están reconociendo los ciudadanos. Ante todas las adversidades, hay un gobierno en Canarias, en España, en el Cabildo y los ayuntamientos, que se ha puesto el mono de trabajo y ha sudado la camiseta», ha aseverado.

El también secretario general de los socialistas canarios ha reivindicado la «entrega» que ha tenido el PSOE al frente de todas estas instituciones ante los problemas que se han planteado en la presente legislatura, que, según ha recalcado, ha sido la del diálogo, lo que también valora la gente, ha opinado.

«Ahí están los números, que necesitamos que mejoren de cara al futuro, lo que tienen que decidir los ciudadanos, pero Canarias tiene que caminar en positivo porque ya es excesivo el lamento permanente y el considerar que otros son mejores», ha apostillado.

En la misma línea, se ha pronunciado el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, quien ha dado por seguro que los socialistas serán la primera fuerza política de Canarias tras los comicios locales y autonómicos del próximo mes de mayo.

En este acto, considerado el «precalentamiento» del partido de cara a las próximas citas con las urnas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respaldado a los profesionales sanitarios que se manifiestan este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública.

Sobre este asunto, la ministra ha considerado que el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de Cantabria con el conflicto sanitario que allí se ha producido es un «ejemplo».

«Ese es el camino: ante un conflicto, tender puentes, no echar gasolina», ha referido.

Darias también ha reivindicado el legado y la acción del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez porque, a su juicio, «siempre ha planteado propuestas y soluciones frente a las dificultades», pese a una oposición liderada por un PP «que sólo ha puesto palos en las ruedas».

«La ciudadanía de este país necesita una oposición responsable y el Gobierno de España no se va a distraer. Frente al ruido, vamos a plantear propuestas. Frente a los insultos, vamos a plantear argumentos en defensa de pilares como la sanidad o la educación pública», ha aseverado la ministra. EFE